El administrador Wheeler visita Miami y anuncia préstamo de $99.7 millones para infraestructura al Condado de Miami-Dade

, , Comments Off on El administrador Wheeler visita Miami y anuncia préstamo de $99.7 millones para infraestructura al Condado de Miami-Dade

News Releases from HeadquartersWater (OW)

04/05/2019

Contact Information: 

WASHINGTON (5 de abril de 2019) – Hoy, Andrew Wheeler, administrador de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA, por sus siglas en inglés) anunció un préstamo de $99.7 millones en virtud de la Ley de finanzas e innovación de la infraestructura de agua (WIFIA) al Condado de Miami-Dade, Florida, para financiar actualizaciones avanzadas de la infraestructura de aguas residuales. Junto al administrador Wheeler de la EPA estuvieron el representante de los EE. UU. Mario Díaz-Balart y el alcalde del Condado de Miami-Dade Carlos Giménez quien comunicó el anuncio en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Distrito Sur.

Vea una videograbación del anuncio en este enlace: https://youtu.be/IhaZsxh79nM

“El préstamo de la EPA de casi $100 millones en virtud de la WIFIA al Condado de Miami-Dade ayudará a construir tecnologías avanzadas de tratamiento de aguas residuales que protegerán nuestros océanos y playas, creando a la vez empleos valiosos”, señaló Wheeler, administrador de la EPA. “A través del programa WIFIA, la EPA está cumpliendo varias de las prioridades principales del presidente Trump actualizando simultáneamente la infraestructura de agua de nuestro país, protegiendo los recursos de agua y creando empleos con buenos salarios.”

“El gobierno del presidente Trump continúa demostrando su compromiso con ayudar a abordar las dificultades especiales que tiene Florida en cuanto al agua”, indicó Ron DeSantis, gobernador de Florida. “Estos dólares federales que emite la EPA se invertirán en actualizaciones cruciales de la infraestructura de agua y ayudarán a proteger el suministro de agua para millones de floridanos en muchas generaciones futuras. Por nuestra parte, continuamos colaborando para impulsar inversiones históricas a fin de proteger y restaurar la calidad del ambiente y del agua que tenemos.”

“Como encargado de asignar este tipo de subvenciones, sé que el préstamo WIFIA es muy importante para las localidades en todo el país, y sé por experiencia personal lo lejos que van a llegar estos dólares en nuestra comunidad”, señaló Díaz-Balart, representante de los EE. UU. “Este préstamo no solo ahorrará al Condado casi $30 millones, mejorando a la vez infraestructura crucial, sino que también creará aproximadamente 95 empleos nuevos, impulsando así nuestra economía local. Agradezco al Administrador Andrew Wheeler por su compromiso con nuestro país, y por firmar este préstamo. Quedo a la espera de ver concretado este proyecto y comprobar su gran impacto en el Condado de Miami-Dade.”

El secretario del Departamento de Protección Ambiental de Florida, Noah Valenstein, comentó, “Este financiamiento sustancial y el apoyo del Administrador Wheeler y de la EPA representan un paso importante hacia delante a medida que el Condado de Miami-Dade trabaja para actualizar su infraestructura de aguas residuales a fin de eliminar emisiones hacia el océano. Agradecemos el compromiso de la EPA y del Condado para mejorar la calidad del agua de Florida y mejorar la infraestructura crucial.”

Con el préstamo WIFIA de la EPA, el Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami‐Dade construirá pozos profundos de inyección en sus tres plantas de tratamiento de aguas residuales para permitir dirigir hacia estos pozos las aguas residuales tratadas emitidas al océano. El plazo requerido para concluir este proyecto termina en 2025 a fin de cumplir con la legislación de emisiones al océano del Estado de Florida. Este proyecto también aumentará la disponibilidad de agua recuperada para reutilizarla potencialmente, reducir los desbordes de alcantarillas sanitarias para los 2.3 millones de residentes del condado, aumentar la capacidad para la gestión de flujos en temporadas de máximas precipitaciones, y cumplir con los niveles de tratamiento avanzado de las aguas residuales.

Se estima que el proyecto del Condado de Miami-Dade costará unos $203.5 millones. El préstamo WIFIA de la EPA financiará casi la mitad de esa suma; hasta $99.7 millones. Además, el Departamento de Protección Ambiental de Florida financiará aproximadamente $59.8 millones de su Fondo Estatal Rotativo. Dado que tanto el programa WIFIA como el programa de préstamo del Fondo Rotativo del Estado de Florida ofrecen bajas tasas de interés, se espera que el condado logre ahorros considerables. Se estima que el préstamo WIFIA por sí solo ahorrará al Condado de Miami-Dade unos $15.7 millones en comparación con la emisión típica de bonos. Se prevé que la construcción y las operaciones del proyecto creen 95 empleos.

El 29 de marzo de 2019, la EPA anunció la disponibilidad de financiamiento para proporcionar aproximadamente $6 mil millones en préstamos WIFIA en 2019. Aprovechando el capital privado y otras fuentes de financiamiento, estos proyectos podrían respaldar $12 mil millones en inversión de infraestructura de agua y crear más de 180,000 empleos. El Aviso de Disponibilidad de Financiamiento de este año destaca la prioridad de la agencia en cuanto a financiar proyectos que estén listos para construcción en tres áreas clave: reducir la exposición al plomo y abordar los contaminantes emergentes en los sistemas de agua potable; actualizar la infraestructura que está envejeciendo e implementar la reutilización de agua y el reciclaje. La EPA aceptará cartas de interés de posibles prestatarios hasta el viernes 5 de julio de 2019.

Mientras estuvo en Miami, el administrador Wheeler también se reunió con miembros de la Coalición Americana de Conservación (ACC, por sus siglas en inglés) para debatir problemas ambientales que afectan a los jóvenes de nuestro país. La ACC fue fundada en junio de 2017 por un grupo de millennials conservadores que detectaron una brecha en el movimiento conservador en cuanto al medioambiente.

Antecedentes sobre WIFIA

El programa WIFIA, establecido por la Ley de finanzas e innovación para la infraestructura de agua de 2014, es un programa federal de préstamos y garantías en la EPA que aspira a acelerar la inversión en la infraestructura de agua del país aportando asistencia de crédito suplementario a largo plazo y de bajo costo para proyectos significativos en los ámbitos tanto regional como nacional. El programa WIFIA de la EPA tiene un rol importante en el Plan de infraestructura del presidente Trump, el cual incluye ampliar la elegibilidad de los proyectos.

A la fecha, la EPA ha emitido ocho préstamos que totalizan más de $2 mil millones en asistencia de crédito WIFIA para ayudar a financiar más de $4 mil millones en proyectos de infraestructura de agua y crear más de 6,000 empleos. La EPA ha invitado 42 proyectos adicionales en 17 estados y el D.C. para que soliciten préstamos WIFIA. Estos 38 prestatarios recibirán préstamos WIFIA que totalizan aproximadamente $5.5 mil millones para ayudar a financiar casi $11 mil millones en inversiones de infraestructura de agua y crear 172,000 empleos.

Para obtener más información acerca del programa WIFIA, visite: https://espanol.epa.gov/espanol/informese-sobre-el-programa-de-wifia

Administrador Wheeler hablando ante un grupo en Miami
El administrador de la EPA Andrew Wheeler anuncia un préstamo WIFIA para infraestructura de agua de $99.7 millones para el Condado de Miami-Dade en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Distrito Sur
 

Administrador de la EPA y otras cuatro personas frente al restaurant VersaillesEl administrador de la EPA, Andrew Wheeler, se reúne con miembros de la Coalición Americana de Conservación (ACC) en el Restaurante Versailles en Miami. Aparecen en la foto de izq. a der.: David Acosta, la directora de Comunicaciones de la ACC Bethany Bowra, el administrador Andrew Wheeler, Alejandra Rodríguez, Verónica Teek.

Rate this post

Revision History: