Pabellón Británico y cambio climático

La Embajada Británica estará presente en la Expo Prado por octavo año consecutivo con un pabellón enfocado en promover distintas iniciativas para contribuir a combatir el cambio climático.

El Pabellón Británico buscará transmitir el mensaje de que toda acción, por más pequeña que parezca, cuenta a la hora de cuidar el planeta y protegerlo para futuras generaciones. Los asistentes podrán conocer iniciativas que el Reino Unido y distintas empresas británicas están llevando adelante para lograr un cambio, y aprender sobre la temática a través de charlas, juegos y actividades.

Otras actividades

Por otra parte, la Embajada premiará, como todos los años, a las razas británicas que participarán de esta edición de la muestra ganadera.

Además, quienes visiten el Pabellón encontrarán productos para llevarse a su casa, rincones “mágicos” para sacarse fotos y actividades interactivas para conocer más sobre los lazos entre Uruguay y el Reino Unido.

El Pub & Tea House ofrecerá típicas delicias británicas que permitirá a los visitantes sentirse por un rato en el Reino Unido.

Recorrida virtual, página web y Spotify

Quienes no puedan visitar el Pabellón de forma presencial o quieran anticiparse a su visita, podrán conocerlo a través de la plataforma virtual www.pabellonbritanico.com.uy que permitirá recorrer cada uno de los stands en una visita 3D, acceder a información sobre sus propuestas y comunicarse directamente con cada una de las empresas que lo integran.

En la web se podrá encontrar el calendario completo de actividades, conferencias, juegos y participar por premios.

La música que sonará en el pabellón fue elegida por el público y compilada en una lista de más de 500 canciones que se escuchará durante toda la Expo. Se puede encontrar en Spotify.

The Climate School: un lugar para aprender jugando

En noviembre de este año, Reino Unido será anfitrión de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP26, en Glasgow, Escocia. En ese marco, y con el apoyo del Instituto Anglo, el pabellón incluirá la Escuela por el Clima, un espacio donde habrá actividades divertidas y didácticas para niños y niñas de entre 5 y 15 años. Se trata de una oportunidad para que los jóvenes puedan conversar y aprender sobre, por ejemplo, por qué el cambio climático es tan importante para el planeta, y cómo en nuestro día a día podemos tomar acciones que nos ayuden a combatirlo, invitándolos así a convertirse en líderes climáticos.

La escuela contará con la participación de diferentes organizaciones, las cuales estarán compartiendo mensajes relacionados con economía circular, compostaje, conservación de fauna marina, uso de plástico, y sobre cómo la moda y el arte pueden ayudar a difundir estos mensajes.

Empresas y organizaciones presentes en el Pabellón Británico:

Las empresas y organizaciones presentes, que también se unen a la temática de este año con distintas iniciativas, son las siguientes:

  • Campo Longley: tambo dedicado a la producción de leche de alta calidad a partir de vacas Jersey, con especial énfasis en la lechería sostenible. Primer tambo certificado en Bienestar animal de Uruguay.

  • Diageo: empresa británica dedicada a la producción de bebidas. Su marca Johnnie Walker se ha comprometido a lograr 100% de producción neutra de carbono, todos los envases reciclables, reutilizables o compostables, entre otras medidas, para 2030.

  • Doulton: purificadores de agua de alta calidad, que evitan el consumo y desechos de envases plásticos.

  • FCR DAS: certificadora de calidad que, entre otras cosas, apoya a empresas a obtener certificación de gestión ambiental.

  • G4S: esta empresa de seguridad cuenta con un sistema de gestión ambiental con buenas prácticas para reducir su impacto en el medio ambiente.

  • Hospital Británico: El Hospital Británico, caracterizado hace más de 160 años por la atención profesional, cálida y humana, lleva adelante iniciativas sustentables como iluminación inteligente y eficiente, uso de agua de lluvia, reciclaje, entre otros.

  • Islas Falkland: participarán a través de la promoción del turismo y el intercambio comercial. Su stand también contará los esfuerzos de protección de su flora y fauna y sus prácticas agropecuarias sostenibles.

  • Frikantec: su stand dedicado al universo Harry Potter, con actividades y sorteos. Frikantec cuenta con una línea de productos de producción nacional, reduciendo la huella de carbono.

  • Lifesaver: una línea de purificadores portátiles que aseguran la potabilidad del agua proveniente de cualquier fuente natural, y así reducen la logística y el desecho producido por el movimiento de envases plásticos para transportar miles de litros de agua.

  • One Carbon World: Esta ONG ayuda a las organizaciones a medir, reducir y compensar su huella de carbono. Lleva adelante la iniciativa “Neutralidad Climática Ahora” que busca alentar y apoyar a que se tomen medidas para lograr un mundo carbono neutral para 2050.

  • Rhino: marca dedicada a la confección de artículos deportivos de Rugby y Hockey con materiales de calidad para alargar la vida de los productos y evitar el consumo extra. 10 al 14 de setiembre.

  • The Lab: estarán presentes con excelentes cafés y las experiencias a las que nos tiene acompañado; además de una selección de tés y un menú británico imperdible. Los insumos que utilizarán en el Pabellón son compostables.

  • Tienda Inglesa: tendrá una variada oferta de productos británicos con la calidad que caracteriza a la propuesta de Tienda Inglesa. Podrán llevarse los productos en bolsas reciclables para evitar el impacto.

  • Vegware: marca escocesa de envases 100% compostables para alimentos y bebidas estará presente con su representante local, Organi, del 15 al 19 de setiembre.

    Contributed By

    Revision History:

    By Editor

    Leave a Reply

    Pabellón Británico en la Expo Prado 2021

    by Editor time to read: 4 min
    0